jueves, 20 de mayo de 2010
1-PROCESOS EN SISTEMAS OPERATIVOS:
En un sistema operativo podemos encontrar que una de las funciones principales es que brinda un a total independencia de dispositivo. El principal trabajo del procesador es ejecutar las instrucciones de la maquina, Para que un programa pueda ser ejecutado, el sistema operativo crea un nuevo proceso, y el procesador ejecuta una tras otra las instrucciones del mismo.
También en un sistema operativo encontramos los llamados directorios, son los que se encargan en parte en forma de, agrupar archivos. Y a cada uno de estos le corresponde una ruta de acceso.

2-LLAMADAS AL SISTEMA:
Son los que permiten a los programas comunicarse con el sistema operativo y solicitar los servicios, las llamadas al sistemas comúnmente usan instrucciones especiales de la CPU que causa que el procesador transfiera el control a un código privilegiado, previamente especificado por el mismo código. Esto permite al código privilegiado especificar donde va a ser conectado así como el estado del procesador.
Cuando una llamada al sistema es invocada, la ejecución del programa que invoca es interrumpida y sus datos son guardados, normalmente en su PCB, para poder continuar ejecutándose luego.
El procesador entonces comienza a ejecutar las instrucciones de código de alto nivel de privilegio, para realizar la tarea requerida. Cuando esta finaliza, se retorna al proceso original, y continúa su ejecución. El retorno al proceso demandante no obligatoriamente es inmediato, depende del tiempo de ejecución de la llamada al sistema y del de planificación de CPU.
Después de ejecutar el sistema operativos, el coloca un código de estado en un registro indicando si se instalo bien o no y después ejecuta una instrucción del tipo RETURN FROM TRAP para regresar al control al procedimiento.
 
3- SISTEMAS MONOLITICOS:
Se le considera la organización interna de los sistemas operativos y son los que funcionan entre si. El sistema operativo se escribe como una colección de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a los demás cada vez que así lo requiera.
Cuando se usa esta técnica, cada procedimiento del sistema tiene una interfaz bien definida en términos de parámetros y resultados, y cada uno de ellos es libre de llamar a cualquier otro, si éste último proporciona un cálculo útil para el primero.
Los servicios (mediante llamadas al sistema) que proporciona el sistema operativo se solicitan colocando los parámetros en lugares bien definidos, como los registros, para después ejecutar una instrucción especial de trampa, a veces referida como llamada al núcleo o llamada al supervisor.
Esta instrucción cambia la máquina del modo usuario al modo núcleo (también conocido como modo supervisor), y transfiere el control al sistema operativo. Cuando la llamada al sistemas termina, el control ya regresa al programa del usuario.

4- SISTEMAS POR CAPAS:
los sistemas por capas es la generalización del modelo de estructura simple para un sistema monolítico.
Podemos definirlo como: En la parte del centro encontramos la capa que se encarga de la administra la comunicación con el hardware, el sistema la utiliza para controlar los diversos aspectos del hardware.
En la siguiente capa encontramos la de administración del dispositivos son las que se encargan de entrar directamente al hadware y de realizan el trabajo de la lectura y la escritura entre otros este es el punto mas sensible del sistema ya que si ocurre un error se daña todo el proceso realizado…
En la siguiente capa encontramos la de administración de la memoria y es la que se encarga de asegurar que las paginas requeridas de los procesos lleguen a la memoria cuando fueran necesarias.
Esta capa se encarga de controlar los dispositivos de las entradas y las salidas y almacena el flujo de información entre ellos.

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